TRISTAN TZARA -A R P

                                                                 

                                                                 

                                             

                                                           A R P   (ensayo de Tristan tzara)

Sentada en un confortable sillón, la palabra fuma grandes supuestos. Agitada durante mucho tiempo en la lavadora del cráneo, se ha extinguido su sabor, y la cálida dureza de sus vértebras se ha diluido con el peso de la bruma cotidiana.

El cansancio inconsolable eclipsa el resplandor de sus dientes burlones en los múltiples bolsillos del caos. Y enganchado por los habituales tentáculos de los aburrimientos gramaticales, su aliento moribundo no podría impedir a las horas cubrirse con el abrigo de moho y de tedio.

Frente a la falta de frescura de la lengua, Arp inventa una taquigrafía del sentimiento. Su alfabeto ideográfico sólo tiene el poder milagroso del espejismo que empuja a las nubes hacia los límites seductores, saca la lengua a las llamas inestables, regresa de rondas extrañas al interior de las piedras. Y nosotros desciframos la historia nuclear que en cada evolución contiene la inmensa imagen del mundo, tan fácilmente como su espíritu marcó las huellas de su paso sobre la hoja de papel.

Sobre la cuerda tensa de proa a popa, el arco del viento se ejercita con incalculables habladurías. De estos solfeos gimnásticos se componen las misteriosas fábulas que sólo se pueden concebir con la ayuda de los ombligos de pájaros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s