Chistes didácticos

HOY VOY A CONTAROS CHISTES BAJO UN PARTICULAR ASPECTO DIDACTICO DOCENTE

POR SI OS  QUEREIS ANIMAR

Los textos se pueden conformar en torno a los siguientes epígrafes o ideas (aunque la diferencia es muy sutil):

a)nuevos refranes, b leyes de Murphy, c) objetos inventados, d)ideas absurdas, e)exageraciones, f) greguerías.

Ejemplos de Manuel Puertas

a) nuevos refranes. Quien se cobija debajo de hoja doble se moja. No por mucho madrugar el café está más caliente.

b) leyes de Murphy. En verano las piedrecillas al saltar siempre se cuelan por las perforaciones de las sandalias.Cuando te suenas la nariz asoma la cabecita insistentemente un misterioso gusanito blanco.

c) objetos inventados. Un enoavión aterriza en copas de vino. El ecoavión en las de los árboles. Los reactores cuando rompen la barrera del sonido se quedan sin eco.

d) ideas absurdas. Si la noche fuese día y el día noche, ¿el buho sería diurno o nocturno, cambiaría su punto de vista y el giro de su cuello? Los judíos sionistas viven continuamente en un mar de dudas, virus hamletiano.

e) exageraciones. A raíz del diluvio al salir del arca los elefantes, por su propio peso, se hunden en el fango, los patos nadan por aguas pantanosas, los leones se hacen rastas y muchos animales tienen tintes ocres.

f) greguerias. Los conductores urbanos suelen ser limpios y educados; los de línea, muy rectos; los de ruta deben llevar ropa y calzado adecuados, los escolares deben saber conducir sobre cuatro ceros. Sin embargo los pilotos de carreras deben especializarse en fórmulas haciendo masters. Los taxistas llegan a ser expertos en cambios. Los transportistas son una carga para la fluidez del tráfico

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